Login

Lost your password?
Don't have an account? Sign Up

Yag Laser de tatuajes

Tratamiento Eliminación de tatuajes con Yag láser

Cada día es más frecuente la realización de tatuajes decorativos. Sin embargo, también crece la necesidad de eliminarlos por motivos sociales o laborales. Antiguamente los tatuajes se eliminaban con métodos que extirpaban de una u otra forma la piel tatuada produciendo enormes cicatrices.

En la actualidad se emplea la tecnología del láser para eliminar los tatuajes de forma eficiente y sin dañar la piel, sin obtener cicatrices con resultados satisfactorios.

Te explicamos cómo funciona
La energía emitida por el láser en cada pulso es absorbida por las células de la piel cargadas de pigmento. Esta acción provoca una reacción térmica que, unida a la propia acción de las ondas del láser, facilita la salida de los pigmentos de las células donde están almacenados. De este modo, los pigmentos son eliminados finalmente por el sistema linfático y a través de la circulación de la sangre.

Es precisamente este fenómeno, la migración de los pigmentos por el sistema linfático hacia los ganglios regionales y por la propia circulación sanguínea, el responsable de que los tatuajes se aclaren con el tiempo, especialmente, las tintas negras y oscuras y sus contornos pierdan definición y se hagan más difusos.

¿CÓMO ES?
Se recomienda antes de iniciar el tratamiento, realizar un test para evaluar cómo reacciona la piel al Laser y saber si es apto para continuar. 
Una vez estás listo para iniciar el tratamiento, la especialista desinfecta la zona de la piel con el tatuaje y procede a aplicar la energía del láser, la cual se focaliza en los puntos de la piel donde haya tinta y después de haber elegido una potencia y energía adecuada se proyecta en la piel.
Este procedimiento es indoloro, se experimenta una sensación de calor y micro corrientes sobre la piel, pero es totalmente soportable. 

El número de sesiones puede variar de un paciente a otro, los factores que influirán serán la profundidad del tatuaje, el color del tatuaje, el color de la piel de cada persona y la duración que tiene el tatuaje implantado y su tamaño. 
Se puede realizar entre 4-10 sesiones pudiendo variar a más.
Siguiendo las instrucciones de cuidado correctamente, no hay la posibilidad de que queden cicatrices. Igualmente, es importante evaluar problemas de cicatrización anteriores, queloides, medicación actual, mala circulación, deficiencia del sistema inmune, tono de piel, etc.

Si el tatuaje presenta daño en la piel o relieve, dicho daño no es corregible con este tratamiento, es decir, las cicatrices no se eliminarán si ya las tiene. Para quitarlas, se pueden evaluar junto al profesional otras opciones disponibles. 

¿Cuáles son las dificultades para eliminar un tatuaje?
Por lo general, la complejidad en la eliminación de tatuajes tiene que ver con la cantidad de tinta y con los colores que el tatuador ha empleado en su diseño. Si bien las tintas negras y azules son menos complejas de eliminar, los pigmentos rojos, verdes y especialmente los amarillos, son los más complicados. Una mayor cantidad de tinta hace que el proceso de su eliminación sea más largo y minucioso.

En Renacer Spa disponemos de varias plataformas láser específicas, una de ellas actúa eficazmente sobre el pigmento rojo. Esa misma plataforma en combinación con otra de menor longitud de onda nos permite igualmente eliminar el color amarillo. El resto de colores no suelen dar demasiadas complicaciones para su eliminación

¿Para quién es?

Yag Laser, es un tratamiento ideal para todas las personas que deseen retirar de su piel un tatuaje de manera segura y no invasiva. Con esta tecnología, se evita a los pacientes  los inconvenientes derivados de someterse a una intervención quirúrgica de resección de la epidermis tatuada y, en muchos casos, tener que plantearse la realización de un injerto con tejido autólogo con el que rellenar la piel retirada. De igual manera, permite prescindir de la dermoabrasión, una técnica en la que principalmente se emplean láseres quirúrgicos, mucho más agresivos que los Yag laser y que, literalmente, queman la piel que soporta el tatuaje. Además, en la mayoría de los casos, las intervenciones invasivas dejan secuelas en forma de cicatrices más o menos visibles. Lo que no pasaría con nuestro tratamiento, es un proceso seguro y llevado a cabo por profesionales.

Cuidados Post Tratamiento

  • Debe evitarse la exposición solar durante las próximas 48horas a la sesión en la zona tratada.
  • Debe emplearse el uso de una crema antibiótica tópica sobre el tatuaje, evitar el uso de otras cremas u soluciones que contengan alcoholes u otras sustancias irritantes
  • Evitar saunas, turcos, piscinas; lugares calientes
  • No rascarse, ni manipular el área con las manos sucias, ni retirar la costra que en algunos casos podría conseguirse.
  • Cada sesión se realizará dependiendo de las recomendaciones de la especialista, por lo general se realizan cada 4 semanas teniendo en cuenta el progreso de tatuaje.

La precaución por excelencia en todo tratamiento con láser es una protección solar adecuada. Las sesiones deben espaciarse mínimo 6 semanas y entre una sesión y otra la exposición solar de la zona tratada debe ser nula. En casos en los que la zona tratada esté especialmente expuesta al sol, suele aconsejarse la aplicación de un apósito como barrera física que impida la entrada de radiación ultravioleta.

Contraindicaciones
Todas las personas que poseen un tatuaje pueden realizarse este procedimiento solamente está contraindicado para personas que poseen, cáncer, sida, enfermedades cutáneas, psoriasis, eczema, o que sufran de cicatrización queloide

Abrir chat
1
¡Hola! ¿En que te podemos ayudar?
Hola buen dia
En que podemos ayudarte