Eliminación de tatuajes

Yag Laser Tatoo Removal

Tratamiento Eliminación de tatuajes con Yag láser

Cada día es más frecuente la realización de tatuajes decorativos. Sin embargo también crece la necesidad de eliminarlos por motivos sociales o laborales. Antiguamente los tatuajes se eliminaban con métodos que extirpaban de una u otra forma la piel tatuada produciendo sus consiguientes cicatrices.

En la actualidad se emplea la tecnología del láser para eliminar los tatuajes de forma eficiente y sin dañar la piel, sin obtener cicatrices con resultados satisfactorios.

Como actúa el laser para eliminar un tatuaje?

La energía del láser se focaliza en los puntos de la piel donde haya tinta y después de haber elegido una potencia y energía adecuada se proyecta en la piel. Los pigmentos absorben la energía y estallan rompiendo la cápsula donde se encuentra la tinta. Los restos de pigmentos que hayan vuelto a quedar libres en el cuerpo serán eliminados por el sistema linfático.

Cuantas sesiones son necesarias?

El numero de sesiones puede variar de un paciente a otros, los factores que influirán será los siguientes:

La profundidad del tatuaje

El color del tatuaje

El color de la piel

La duración que tiene el tatuaje implantado y su tamaño Pudiendo realizarse entre 4-10 sesiones pudiendo variar a mas

Que cuidados debo tener después de cada sesión?

Los cuidado posteriores a tratamientos son :

Debe evitarse la exposición solar durante las próximas 48horas a la sesión en la zona tratada.
Debe emplearse el uso de una crema antibiótica tópica sobre el tatuaje, evitar el uso de otras cremas u soluciones que contengan alcoholes u otras sustancias irritantes
Evitar saunas, lugares calientes
No rascarse, ni manipular el área con las manos sucias, ni retirar la costra que en algunos casos podría conseguirse.

Cada sesión se realizara dependiendo de las recomendaciones de la especialista, por lo general se realizan cada 4 semanas teniendo en cuenta el progreso de tatuaje.

Quedan cicatrices al eliminar el tatuaje?

Siguiendo las instrucciones de cuidado correctamente No hay la posibilidad de que queden cicatrices . Igualmente, es importante evaluar problemas de cicatrización anteriores, queloides, medicación actual, mala circulación, deficiencia del sistema inmune, tono de piel, etc.

Si el tatuaje presenta daño en la piel o relieve, dicho daño no es corregible con este tratamiento, es decir, las cicatrices no se eliminarán si ya las tiene. Para quitarlas, se pueden evaluar junto al profesional otras opciones disponibles. Se recomienda antes de iniciar el tratamiento realizar un Test.

Todos las personas pueden realizar el tratamiento de laser?

Todas las personas que poseen un tatuaje pueden realizarse este procedimiento solamente personas que poseen, cáncer, sida, enfermedades cutáneas, psoriasis, ezcema, o que sufran de queloides.

Recent Posts