Maquillaje permanente

 La dermopigmentación o maquillaje cromático semi-pemanente tiene su origen en Europa, estas técnicas presentan soluciones alternativas a la cirugía plástica, es utilizada en el campo de la estética y la medicina estética, muchas veces reemplazan la posibilidad de una cirugía plástica y en otras ocasiones   son complementarias de la misma, por ejemplo;

Para Quienes?

El envejecimiento produce cambios en la asimetría del rostro, por ejemplo; podemos corregir cejas caídas o despobladas, podemos realzar la expresión de los parpados caídos o perdida de pestanas,  dar definición en las comisuras de los labios y dar volumen a los mismos de manera natural, y de esta manera resaltar tu belleza natural . Por esto es importante que el diseño no sea permanente, para poder ir corrigiendo con futuras dermopigmentaciones, los cambios producidos por la acción del envejecimiento cronológico

Es un excelente tratamiento complementario a otros tratamientos faciales, pero también por si solo representa una solución estética natural, conservando el diseño y el color del maquillaje 24 horas del día, aportando comodidad seguridad y simplificando la vida de la mujer actual; mujeres muy ocupadas, empresarias, madres, deportistas por el exceso de sudoración o personas con alergias al los maquillajes convencionales, problemas visuales o manuales que impidan el automaquillaje

La Dermopigmentación  que juega un papel importante en situaciones de demanda de ” mejora estética” (pigmentación de cejas alopecias y relleno de labios) pero que también puede sernos de gran utilidad en despigmentaciones de la piel, como camuflaje del vitíligo, labios leporinos o en determinadas situaciones patológicas (pigmentación de areolas mamarias tras mastectomías, cicatrices, etc.).

Que es la dermopigmentacion?

Es la implantación superficial de pigmentos orgánicos de media duración, ya que se reabsorben de manera natural con el paso del tiempo, los productos que se utilizan son totalmente desechables y anti alérgicos.
En Renacer Spa utilizamos una técnica completamente indolora con anestesia.
Los aparatos utilizado en Dermopigmentación constan de un motor eléctrico percutor con diminutas punticas de agujas con movimientos de vaivén, van pinchando superficialmente la piel, para implantar de esta manera los pigmentos, El  equipo se llama demógrafo, solo se usa para dermopigmentación, y es totalmente diferente al utilizado en los tatuaje, es un método seguro, sin dolor, sin hematomas, ni inflamaciones.

Técnicas de Cejas

En la Dermopigmentación de cejas podemos realizar dos técnicas, la denominada

Técnica de sombreado:

que se puede realizar de 2 maneras la una consiste en ir pigmentando la ceja despoblada con puntos salteados que van rellenando los espacios claros o rellenándola de manera completa con un tono claro natural, que da un efecto de maquillaje con sombra, y nos permite crear un diseño bien definido, esta es una de las más bonitas.

Técnica de  micropigmentación Cejas Pelo a Pelo:

Realizando trazos de color que simulan los cilios de las cejas, marcando unos puntos de referencia y , teniendo en cuenta que cada pelo nace más o menos en la mitad del anterior, sin llegar a unirse.

Técnicas de delineado de ojos

La blefaropigmentación o delineado de párpados se realiza en la de pestañas del párpado superior. Se implanta justamente por encima de las pestanas y en el párpado inferior entre las mismas. En ambos párpados se recomienda no finalizar la línea en el extremo externo del ojo, sino dejar libre las 3 ó 4 últimas pestañas. Este dará un efecto lifting, ojos más grandes y redondos, realzara la mirada y expresión recomendado también, para personas con despoblación de pestanas o demasiado claras.

Técnicas de color o delineado de labios

El color relleno de labios se usan tonos muy naturales, para no obligar a la persona a llevar los labios tan maquillados todo el tiempo y el delineado de labios en forma pareja y perfecta permite, darle a la boca color y definición a los contornos de los labios, corrigiendo posibles asimetrías, esta técnica da volumen y definición a los contornos de los labios.

Pasos para la dermopigmentación?

Primero definiremos el maquillaje a tu gusto, elegiremos el color indicado para tu piel (hay mucha diversidad de colores) , tendrás asesoría de una maquilladora profesional, según las técnicas de visagismo, para realizar el mejor diseño de acuerdo a su rostro y personalidad, luego desinfectaremos en área a tratar, procederemos a la aplicación de la anestesia, seguido de la implantación de los pigmentos.   El proceso de cicatrización   total tomara alrededor de 1 semana.

Cuidados después de la pigmentación?

Durante 15 dias

No tomar sol, quiero decir no broncear, pero podrá hacer todo su día normal usando SPF protección solar total
No usar cabinas de broceado, No sauna, No rascar, No sacar las cascaritas que se formen por ningún motivo esto podría ocasionar huecos de color en la zona tratada, Poner 3 a 4 veces x día o más y vaselina en crema en la zona trabajada, a los efectos de mantenerla humectada,  Hielo, en caso de que sea necesario., en la primera semana se produce un aumento del tono elegido, en al segunda semana se produce una disminución del color, y en la tercera semana se normaliza el color.

El éxito de la dermopigmentacion depende del cuidado del paciente!!

Cuanto tiempo dura el resultado?

La duración del color dependerá un poco del tono del color aplicado en la pigmentación, entre más claro el tono menor duración, también dependerá de el pigmento natural de las personas, ya que algunas pieles reabsorben el pigmento más rápido que otras, pero en lo general es entre 2 a 4 anos, después necesitará hacer un retoque de color.

Contraindicaciones

Embarazos, en las cejas: Infecciones de la piel, Pieles con Queloides, Diabetes no controlada, en los labios Herpes activo y para las líneas de los ojos: , conjuntivitis Activa, Glaucoma de los ojos.

Recent Posts