Crioterapia

Que Es la Crioterapia?

La crioterapia es una técnica  basada en la aplicación de frío sobre el organismo con fines terapéuticos.

Como actúa la Crioterapia?

El  frío se aplica en la piel mediante unas bandas elásticas que presionan levemente la piel, estas bandas están empapadas con una sustancia hipotérmica es decir supremamente fría que sustrae calor del organismo, enfriándolo.

Ingredientes

Las vendas Frías contienen: Menta, Algas,  Aceite de naranja,  Glicerina pura, vitaminas y minerales, todos sus ingredientes son completamente orgánicos

Como Actúa?

La intensidad de actuación dependerá de distintos factores como son la diferencia térmica entre el líquido frio y la piel y la rapidez con la que se aplica. Cuanto más rápido y más frío, mayor efecto terapéutico. Los mejores efectos se obtienen en aplicaciones cortas no más que 25 minutos y dentro de una manta térmica

Cuales son los beneficios?

Su efecto principal radica en la tonificación de la piel, por largo tiempo la flacidez  en la piel ha sido una preocupación para todas las personas.

La crioterapia estimula la contracción de los músculos y su firmeza, mejora la flacidez, estimula   la circulación,  oxigenación en el  tejido muscular, alivia la tensión  muscular y las piernas cansadas, se puede emplear en las áreas  que se deseen reafirmar tales como piernas, brazos, abdomen, busto y glúteos.

Los efectos terapéuticos de la crioterapia son múltiples; Antiinflamatorio, analgésico, ayuda en golpes y contusiones, fracturas, desgarros musculares y hematomas, porque disminuye el edema y el dolor

Cuantas sesiones son necesarias?

Dependiendo de la necesidad de cada paciente pueden ser necesarias entre 8-10 sesiones, realizando cada sesión  una vez por semana.

Hay alguna contraindicación?

Esta contraindicado en alérgicos al frío, problemas vasculares, diabetes, vasculitis, urticaria al frío, crioglobulemia, hipersensibilidad al frio, enfermedades cardiovasculares graves y enfermedades renales y viscerales,  Las aplicaciones de crioterapia  deben realizarse bajo indicación de profesionales en la estética.

Recent Posts